Nuestro compromiso

Proteger las plantas, cultivando comunidades

No sólo estamos en el negocio del té. Estamos en el negocio del cambio: cambiar vidas,
cambiar comunidades y cambiar la calidad de los remedios herbales.

El progreso de nuestro impacto positivo:

0 %
de nuestras hierbas tienen certificación orgánica
0 %
de nuestros tés tienen verificación del Proyecto Non GMO.
0 %
aumentaron (por peso) nuestras compras de insumos con certificación Fair Trade 2017.
0 %
de nuestra electricidad proviene de energías renovables.
0
estudiantes reciben educación en una de las 5 escuelas que construimos en Rajastán, India.
0
bicicletas donadas a estudiantes en Rajastán, India para transportarse a la escuela.
0
personas a las que hemos ayudado a obtener agua a través de la instalación de 548 mecanismos de captación y almacenamiento de agua en Rajastán, India.
$ 0 M
de dólares en donativos hechos a organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo entre 2014 y 2017.

Hablamos en serio sobre la sostenibilidad

Desde nuestros ingredientes orgánicos certificados y no GMO, hasta nuestro compromiso con la energía renovable, estamos a la vanguardia de la responsabilidad social y ambiental. En todo lo que hacemos, buscamos defender los tres pilares de la sostenibilidad: protección ambiental, equidad social y viabilidad económica.

Estamos comprometidos a realizar un reporte de sostenibilidad anual. Esta práctica es más que una autoevaluación, la cual es una práctica constante e importante en cada nivel de nuestra organización. Además de nuestras auditorías internas, también somos evaluados y calificados por organizaciones independientes externas. Medimos nuestro desempeño usando las métricas y estándares desarrollados por B Lab, el Programa de Comercios Verdes de California, la Red de Negocios Verdes de América Verde y la Asociación De Comercio Alimentario Sostenible.

4 décadas de sostenibilidad

Traditional Medicinals es fundado en Guerneville, California.

1974

Se destinan las ganancias de dos tés herbales para apoyar al grupo local activista de energía limpia SoNoMore Atomics.

1978

Somos el primer fabricante estadounidense en vender una gama de productos herbales cultivados orgánicamente de manera doméstica.

1980

Primer empresa estadounidense en vender una gama de productos herbales empacados en cajas hechas 100% de papel reciclado.1982

Se comienzan a vender los primeros tés herbales medicinales en Estados Unidos.

1983

Nos unimos a la Red de Negocios Verdes de América Verde (Green America’s Green Business Network).

1992

Nos convertimos en miembros de los Agricultores Orgánicos Certificados de California (California Certified Organic Farmers, CCOF).

1995

Ganamos el premio del Programa de Reducción de Desechos (WRAP) por parte del Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle); el cual es otorgado anualmente hasta que el programa termina en 2011.

1997

Comenzamos a etiquetar y vender tés herbales con la certificación Fair Trade.

1998

Comenzamos a compensar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la compra de certificados de energía renovable “Green-e Energy Certified”.

2001

Nos unimos a un proyecto global para ayudar a desarrollar e implementar los Estándares Internacionales para la Recolección Salvaje Sostenible de Plantas Medicinales y Aromáticas (ISSC-MAP por sus siglas en inglés).

2004

Instalamos 1,450 paneles solares y desde entonces hemos generado un promedio de 426,178 kWh de electricidad al año.

2008

Ganamos el premio al logro empresarial por medio ambiente y sostenibilidad que otorga el Nutrition Business Journal.2008

Primera empresa en el mundo en etiquetar y vender productos herbales con ingredientes certificados Fair Wild.

2009

Iniciamos la primera fase de nuestro proyecto a cinco años Revive! Project en Rajastán con la organización WomenServe.2009

Nos convertimos en una empresa con Certificación B Corp.2010

Nos convertimos en miembro de la Asociación De Comercio Alimentario Sostenible (SFTA) y nos comprometimos a reportar anualmente nuestro desempeño en sostenibilidad y responsabilidad social.

2012

Logramos la verificación Non-GMO Project al 100%.

2012

Incrementamos el porcentaje de materiales botánicos orgánicos a 97%.2012

Nos convertimos en un Comercio Verde de California Certificado.

2013

Recibimos el premio del Liderazgo del Poder Verde de la agencia estadounidense de Protección del Ambiente (EPA), que reconoce a los usuarios del mercado de energías verdes.

2015

Completamos una alianza con el WWF, China y FairWild para crear la primera certificación Panda Friendly.

2018

Premio “Best for the World” de parte de B Corp.

2019

No sólo damos un discurso, queremos realizar los pasos sostenibles que tenemos que dar. Para ser un negocio verdaderamente responsable, medimos y administramos nuestro impacto ambiental y nos esforzamos por minimizar nuestra huella. El adagio “lo que no se mide no se puede mejorar” es cierto en nuestra experiencia.

Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por minimizar el desperdicio, prevenir la contaminación y conservar los recursos. Trabajar de manera sostenible, es algo que nos involucra a todos en Traditional Medicinals, incluyendo al equipo de operaciones y control de calidad, quienes producen nuestros tés en nuestra planta de producción que funciona con energía solar ubicada en Sebastopol, California.

Uso energético

Las oficinas corporativas de Traditional Medicinals usan 100% energía local renovable. Gran parte de la energía que utilizamos proviene de paneles solares instalados en el techo de nuestra fábrica. El resto, lo obtenemos de Sonoma Clean Power, un proveedor de electricidad que utiliza energía geotérmica.

El resultado neto es alrededor de 1 millón de kilowatt-horas de energía verde usados por año. Además de invertir en energía renovable, hemos implementado prácticas de conservación y uso eficiente de energía como la instalación de focos ahorradores de luz, sensores de movimiento, termostatos programables y el uso de equipo con certificación Energy Star.

La energía geotérmica de Sonoma Clean Power, proviene de los geiseres ubicados a menos de 50 kilómetros de las oficinas corporativas de Traditional Medicinals.

Energía solar

En 2008, instalamos 1,450 paneles solares en nuestra planta de manufactura ubicada en Sepastopol, California. Durante las soleadas tardes de verano, los paneles producen 100% de nuestra electricidad. En promedio, nuestros paneles solares producen alrededor del 40% de la electricidad que utilizamos en todas nuestras instalaciones, incluyendo oficinas y bodegas.

Compensación de carbono

Compramos compensaciones de carbono a la Fundación Ambiental Bonneville por el gas natural que utilizamos para calentar nuestras instalaciones.

Corporación con Certificación B

Traditional Medicinals se convirtió en una Corporación con Certificación B en el año 2010.

B Lab es una organización sin fines de lucro dedicada a usar el poder de las empresas para solucionar problemas sociales y ambientales. Una compañía se puede convertir en una “B Corp” a través de la implementación de rigurosos estándares de transparencia, desempeño social y ambiental. Se necesita un mínimo de 80 puntos de un máximo de 200 posibles para poder obtener la certificación. Los criterios de evaluación se enfocan en 4 áreas:

  1. Gobierno (responsabilidad corporativa, transparencia);
  2. Trabajadores (prestaciones, compensaciones);
  3. Modelo de negocios enfocado en el bienestar de la comunidad (comercio justo, compromiso cívico);
  4. Modelo de negocios enfocado en el medio ambiente (insumos orgánicos).

Negocio certificado de América Verde

En 1992 nos unimos a la Red de Negocios Verdes de América Verde (Green America’s Green Business Network) de empresas social y ambientalmente responsables. Traditional Medicinals también es miembro del Foro de Liderazgo de la Red de Negocios Verdes y es un Negocio certificado de América Verde nivel Oro.

América Verde es una organización sin fines de lucro fundada en 1982, dedicada a aprovechar el poder económico de los consumidores, inversionistas y negocios para promover la justica social y la sostenibilidad ambiental.

América Verde certifica los negocios que:

  1. Activamente usan sus empresas como una herramienta para lograr un cambio positivo en la sociedad.
  2. Están guiados por valores que se alinean a la justicia social y a la sostenibilidad ambiental.
Scroll to Top